La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
2LAS TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS PUEDEN AFECTAR A LA TIERRA

Más allá de tener en cuenta que una tormenta solar puede afectar a internet, hay que saber que esas eyecciones de masa coronal interplanetaria consisten en haces de campos magnéticos y partículas que tienen su origen en el sol. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 2.000 kilómetros por segundo y pueden dar lugar a tormentas geomagnéticas.
Estos fenómenos son responsables de las tan conocidas y bonitas auroras boreales que en ocasiones se pueden ver en el cielo, pero también pueden llegar a provocar problemas en el correcto funcionamiento de los satélites, además de provocar apagones en la red eléctrica e incluso provocar que los astronautas estén expuestos a dosis letales de radiación.