La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
1EL CLIMA ESPACIAL AMENAZA A LA TIERRA

Mientras la NASA pone fecha al próximo apagón global, nos encontramos con una industria espacial que no deja de evolucionar, siendo esto muy necesario si tenemos en cuenta que la sociedad depende cada vez más de tecnologías como las redes eléctricas o las telecomunicaciones, que son vulnerables frente al clima espacial, una gran amenaza para ellas.
Por clima espacial entendemos cualquier variación en el entorno existente entre el Sol y la Tierra, siendo un tipo habitual de fenómeno meteorológico que tiene lugar en espacio la eyección de masa coronal interplanetaria, y ahora las investigaciones han llevado a dar con una tecnología que puede ser clave para el futuro.