Especial 20 Aniversario

La ciencia explica lo que le pasa a tu cuerpo todas las noches si duermes con tu perro

-

Es innegable que los perros y gatos se han convertido en plenos miembros del hogar de millones de personas, hasta el punto que es cada vez más frecuente que las mascotas nos acompañen incluso a la hora de dormir, lo que podría tener distintos efectos sobre nuestro organismo y bienestar.

Publicidad

La relación entre seres humanos y los perros ha evolucionado a lo largo del paso del tiempo y son ya considerados esenciales dentro de muchos hogares. Por este motivo, no es de extrañar que la ciencia trate de descubrir más acerca de estas relaciones, y ahora ha explicado lo que le pasa a tu cuerpo todas las noches si duermes con tu mascota.

2
DORMIR CON TU PERRO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

DORMIR CON TU PERRO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA
Fuente: Freepik

Cuando llega el invierno, es muy habitual ver cómo los perros tratan de encontrar calor en la cama de sus dueños, pero es una conducta que realmente no solo tiene que ver con la temperatura. Por naturaleza, los canes buscan el contacto físico y un refugio a nivel emocional.

Dormir junto a su persona favorita sirve para fortalecer la unión entre ambos, lo que aporta beneficios tanto para la salud física como mental de las personas. Al contrario de lo que se pueda creer, no es un hábito perjudicial, sino todo lo contrario. Esta práctica puede ser una fuente de bienestar que ayude a mejorar la calidad de vida tanto del dueño como de su mascota.

Publicidad