Especial 20 Aniversario

Una experta aclara por qué la princesa Leonor ha decidido darle la espalda a las regatas de Mallorca

-

Las aguas de Mallorca vuelven a ser testigo de la pasión náutica de la Familia Real española. Con el rey Felipe VI, ya participando activamente en las regatas, como es tradición, muchos ojos se volvieron hacia su hija mayor. Pero, ¿qué pasa con la princesa Leonor y las regatas?

Publicidad

Tras su intensa formación militar, que incluyó seis meses a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, la pregunta era inevitable: ¿Veríamos este año a la princesa Leonor, de 19 años, subirse a un velero junto a su padre? La respuesta, según fuentes expertas, tiene matices interesantes.

2
La palabra experta que lo aclara

La palabra experta que lo aclara
La Palabra Experta Que Lo Aclara | Fuente: Agencias

La duda sobre si Leonor rompería esa tendencia este verano se disipó gracias a la experta en Casa Real Mariángel Alcázar. En una conexión en directo este martes en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, Alcázar fue tajante: «La princesa Leonor no va a participar en las regatas porque la inscripción se ha cerrado esta mañana, pero no se descarta que venga a saludar a sus compañeros de la Armada»

Esa visita de cortesía a los miembros de la Armada, con quienes compartió su periplo formativo, sí podría darse, manteniendo un gesto de cercanía institucional y personal. Pero la competición, no está en sus planes inmediatos.

¿La razón? La periodista, conocedora de los entresijos de la monarquía, apuntó directamente a la falta de afición: «La realidad es que ella no ha tenido esa afición por las razones que sean. Le gustará [el mar] pero no le gusta la vela deportiva». Además, recordó un detalle revelador: «Leonor y Sofía nunca llegaron a hacer los cursos de vela, pero creo que llegará el momento que así sea…». 

Esta última frase deja abierta la puerta a un posible interés futuro, aunque por ahora no es el caso. Alcázar también compartió una reflexión personal del rey Felipe que ilustra su filosofía náutica: «Hace años hablamos con el entonces príncipe y nos dijo que lo que más le gustaba de navegar es que en el mar todos somos iguales, el mar no distingue». Una igualdad que, por el momento, su hija mayor no busca en las regatas.

Publicidad
Publicidad