Todos los organismos interpretan el mundo a través de los sentidos, y la ciencia tiene claro que los cinco más populares (oído, vista, tacto, olfato y gusto) son probablemente insuficientes para poder abordar las diferentes interacciones con el ambiente que nos rodea, y en el intestino puede estar la clave.
Los científicos han conseguido encontrar un «sexto sentido» en el intestino que puede ser clave de cara a conseguir la regulación del apetito, en un descubrimiento que refleja la existencia de un sistema sensorial que permite a los microbios intestinales comunicarse con el cerebro.
8NUEVOS SENTIDOS MÁS ALLÁ DEL INTESTINO

Más allá del «sexto sentido» hallado en el intestino, los científicos no descartan que puedan aparecer nuevos sentidos al ser un conjunto de diferentes sistemas sensoriales. En cualquier caso, habrá que continuar con las investigaciones para poder conocer más detalles al respecto.
Se asegura que no sería extraño que hubiese sistemas sensoriales específicos en los seres humanos, tal y como sucede en las plantas, donde se ha documentado que tiene 14 sistemas sensoriales. De esta manera, hay quienes defienden que realmente tenemos más que los 5 sentidos por todos conocidos.