La inteligencia artificial generativa está cada vez más presente en nuestro día a día, y las diferentes firmas están apostando por desarrollar y poner en manos de los usuarios sus propias tecnologías, como es el de caso de Google con su modelo de generación de vídeos Veo 2.
Gracias a esta IA ya es posible convertir fotos en vídeos tanto de su servicio de fotos Google Fotos, como a través de los vídeos cortos YouTube Shorts, ampliando de esta manera las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de crear sus contenidos favoritos.
8VEO 2 EN YOUTUBE SHORTS

La apuesta de Google por la IA en YouTube es clara, y una prueba de ello lo tenemos en la implementación de Ask Music, pero ahora Veo 2 llega para ofrecer la misma función de generar vídeos a partir de imágenes en YouTube Shorts, de manera que se podrán añadir movimientos o animar determinadas fotos.
Así lo ha informado la propia compañía en el blog de la plataforma, que de esta forma permitirá que se puedan convertir los selfies en vídeos animados y mucho más. Google ha informado que esta función ya está disponible gratis en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que llegue a más regiones a finales de año. Además, a finales de este verano se actualizará la tecnología a Veo 3.