La inteligencia artificial generativa está cada vez más presente en nuestro día a día, y las diferentes firmas están apostando por desarrollar y poner en manos de los usuarios sus propias tecnologías, como es el de caso de Google con su modelo de generación de vídeos Veo 2.
Gracias a esta IA ya es posible convertir fotos en vídeos tanto de su servicio de fotos Google Fotos, como a través de los vídeos cortos YouTube Shorts, ampliando de esta manera las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de crear sus contenidos favoritos.
3DE FOTO A VÍDEO CON VEO 2

Google Fotos, servicio del que ya te hemos explicado el truco oculto para tener almacenamiento ilimitado, recibe junto a YouTube Shorts una nueva actualización. Hablamos de la herramienta Foto a Vídeo, que está desarrollada con el modelo Veo 2, que permite transformar cualquier imagen que se tenga en un vídeo de 6 segundos.
Para usarla es suficiente con seleccionar una fotografía de la galería y posteriormente elegir la opción que corresponda en el menú. A continuación, cabrá la posibilidad de elegir entre dos estilos: «Movimientos sutiles», para aplicar suaves animaciones, o «Creo que voy a tener suerte«, que aplicará efectos aleatorios al vídeo.