En una era actual en la que nos encontramos tan conectados a internet, a través de las redes sociales y una infinidad de aplicaciones de todo tipo, tanto por ocio como para trabajar, es complicado para muchas personas dejar aparcado el móvil durante horas a lo largo del día, llegando incluso a provocar adición en algunos casos.
Es por ello por lo que la ciencia se ha encargado de ahondar en este asunto para tratar de dar con la fórmula para poder evitar esa dependencia que cada vez más personas tienen de estos dispositivos. Ahora, la ciencia tiene la clave para dejar de ser adictos al smartphone y la ha dado a conocer.
6MÉTODOS PARA ACABAR CON LA ADICCIÓN A LOS MÓVILES

No hay una solución sencilla para poder terminar con la adicción al uso de los smartphones, ya que cada persona necesita habitualmente recurrir a uno o varios de ellos. Los científicos, en todo caso, han encontrado algunas formas de acabar con ella, comenzando por dejar el móvil fuera del dormitorio por la noche, y colocarlo alejado mientras se estudie o trabaja.
También insisten en la necesidad de reducir las notificaciones recibidas usando la función «No molestar», adoptar medidas simples como configurar la pantalla en blanco y negro, eliminar apps de redes sociales de la pantalla de inicio o crear códigos de acceso más largos. Asimismo, se puede recurrir a apps que ayudan al autocontrol, bloqueando apps que distraigan, limitando el uso diario del teléfono, etcétera.