Especial 20 Aniversario

Álex Forés no jugará en el Levante por el músculo financiero del Oviedo

La salida de Álex Forés ha dejado helados a la afición del Levante UD, quienes esperaban la continuidad de ambos jugadores en Primera. Su importancia la temporada pasada para lograr el ascenso ha sido máxima, y si bien lograron que los granotas jueguen en Primera, el jugador ha optado por hacerlo en el Real Oviedo, también ascendido.

Publicidad

Un Álex Forés que había devuelto la confianza que depositó el club en él con goles importantes para lograr el objetivo. El valenciano, que llegó en calidad de cedido procedente del Villarreal B, recuperó su nivel anterior a su grave lesión de tibia que le mantuvo alejado de los terrenos de juegos varios meses.

Álex Forés
Fuente: Europa Press

Álex Forés llega al Real Oviedo gracias al buen aporte económico de los asturianos

Su capacidad goleadora y compromiso con el club han cautivado el respeto de los aficionados. En tan solo 386 minutos ha anotado cinco goles y dado una asistencia. Parecía que el Levante UD y Álex Forés iban a unir sus caminos de nuevo, pero su anuncio para jugar en Oviedo lo alejan de un posible regreso.

Ahora, de todas formas, se ha sabido que el futbolista ha aceptado la propuesta asturiano por las buena capacidades económicas que le reportaban, y porque al Levante UD también le venía bien ese aporte. Esto es lo que se ha informado en las últimas horas, donde la propuesta de los granotas quedó muy lejos de la ecuación económica del resto de pretendientes y al final fue también descartado por decisión deportiva.

Poco más de un millón de euros lo separaron del Levante UD

El conjunto levantinista se ha quedado con la miel en los labios. Por una parte, la coyuntura económica ha impedido este movimiento. Lo complica hasta el punto de ni siquiera haber participado en la última ronda de negociaciones, pese a que se consultó si realizarían una última tentativa. Aunque no son grandes cantidades, algo más de un millón de euros lo aleja de la entidad levantinista.

Lo cierto es que su llega al Real Oviedo se aceleró debido a que, en un primer momento, Luka Jovic pedía un salario más elevado a la entidad de Paunovic, por lo que optaron por Álex Forrés con una cesión con opción de compra. La llegada del jugador se atisba para completar la delantera ovetense de cara a la campaña del regreso a Primera.

Publicidad