Especial 20 Aniversario

Dani Gómez frena en seco los fichajes de Txema Indias para el Zaragoza

Dani Gómez espera ser una de las salidas del Real Zaragoza tras los aciertos de Txema Indias. Después de un breve paso por Mestalla, el atacante llegó el pasado mercado invernal a partir de algunas desavenencias que tuvo con la entidad ché, que fue la que le hizo llegar a vestirse con la camiseta del club maño.

Publicidad

Al mismo tiempo, por su parte, en Zaragoza se antoja que su situación podría hacer porque otros fichajes que estaban en la recámara se hayan pausado, y no por otro motivo que porque a partir de ahora, su ficha será la más elevada de toda la plantilla del cuadro maño, de hasta 1,5 millones de euros.

Dani Gómez tiene una de las fichas más altas del Real Zaragoza, 1,5 millones de euros

El Zaragoza, hasta el momento, sólo ha firmado a Sebas Moyano y Tachi, tiene pendiente un mínimo de siete fichajes más: un portero, dos centrales, un lateral izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero, pero no parece que sea nada fácil para la dirección de Txema Indias.

Porque para poder inscribir a esos nuevos futbolistas, lleguen cuando lleguen a lo largo de este mercado, necesita seguir aminorando su masa salarial, y para eso es absolutamente imprescindible buscar acuerdos que alivien su límite, que será similar al de la pasada temporada, es decir sobre los 11,8 millones de euros, incluido el coste del equipo filial.

El Real Zaragoza necesita aliviar masa salarial para abordar siete fichajes más

Dani Gómez tiene tres años más de contrato, hasta 2028, y el Levante su club de procedencia, se guardó en enero un 25% de su pase y bonus a futuro, por lo que el traspaso no sería íntegro para el Zaragoza de llevarse a cabo. El ariete tiene la idea de seguir en La Romareda y el club cuenta con él.

Pero su salario es de los más altos de la plantilla y liberar esa ficha y apostar por otro atacante, teniendo en cuenta que su fichaje llegó con la anterior dirección deportiva, con Juan Carlos Cordero, podría ser una realidad con el paso de las semanas. Dani Gómez, que estaba cedido en el Valencia desde el Levante a principios de la temporada pasada, firmó en la ventana invernal por tres años como zaragocista.

Publicidad