Dani Ceballos no ha tenido apenas oportunidades en el Mundial de Clubes, en el que tan solo ha disputado 73 minutos repartidos en 4 partidos. Su salida al Betis se planteaba, por tercer verano consecutivo, como una operación complicada por las pretensiones económicas del Real Madrid.
En la madrugada del pasado lunes, Ceballos dejaba una frase en su cuenta de Instagram que se ha interpretado como un mensaje a los béticos: «Nada deja la conciencia más tranquila que un: «Lo intenté todo». Mientras tanto, el jugador está de vacaciones.

Dani Ceballos acepta bajarse considerablemente el sueldo para jugar en el Betis
Según las informaciones, esta frase se refería a su intento de fichar por el Betis. El jugador estaría dispuesto a bajarse el sueldo para volver, pero el Betis tan solo ofrecería 5 millones al Real Madrid, mientras que el equipo blanco estaría pidiendo 15 para venderle. Esta publicación la terminó borrando horas después, al ver el revuelo que se estaba montando en redes.
El jugador, todavía del Real Madrid, manifestó tras el Mundial de Clubes que tiene la intención de volver a jugar algún día en el Betis: «El Betis es mi casa y siempre lo va a ser. Ojalá siempre tenga la puerta abierta», había dicho tras el último partido disputado contra el PSG, donde los madridistas perdieron en semifinales.
El Real Madrid lo tasa en 8 millones; el Betis ofrece 5
A diferencia de otros años, el mediocampista está dispuesto a dar pasos importantes para facilitar la operación. Según las informaciones, Ceballos aceptaría rebajarse considerablemente el sueldo, incluso por debajo de figuras como Isco, con tal de cumplir su voluntad de vestir nuevamente de verdiblanco. Además, su contrato podría incluir bonus variables por rendimiento y objetivos, un punto clave para ajustarse a la estructura salarial del club.
El problema, como decimos, está más que nada en los negociaciones entre los clubes. Y es que el Betis estaría dispuesto a ofrecer 5 millones de euros, pero el Real Madrid mantiene una tasación superior, situándose por encima de los 8 millones. El año pasado, el Real Madrid llegó a pedir 20 millones de euros por Ceballos, cifra que posteriormente redujo a 15.