Especial 20 Aniversario

Osasuna pide solución al Athletic tras perder a Areso

Osasuna y el Athletic alcanzaron un acuerdo para el traspaso de Jesús Areso por el importe íntegro de la cláusula de rescisión, que asciende a 12 millones. De ahí que el Athletic haya confirmado que firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2031. Sin embargo, y debido a esta salida, en Osasuna se han puesto como objetivo el fichaje que ocupe su lugar.

Publicidad

El caso Jesús Areso termina con el lateral haciendo las maletas y poniendo rumbo a Lezama para defender la elástica rojiblanca del Athletic, que lanzó una última oferta por el lateral cuando todo parecía encaminado a hacerse con un Atlético de Madrid, que entró con fuerza en las negociaciones por el ribero en las últimas semanas.

Hugo Rincón Areso Fuente: Cd Mirandés
Hugo Rincón Areso Fuente: Cd Mirandés

Jesús Areso ficha por el Athletic y Osasuna piensa en Hugo Rincón

Ahora, y para hacer frente a su salida, Osasuna se ha decantado por el fichaje de Hugo Rincón, jugador del Athletic y canterano de los de San Mamés. Un Hugo Rincón que se fue cedido la temporada pasada al CD Mirandés, donde cuajó una gran temporada que le ha valido para que sean varios los clubes que se postulen a su contratación.

Aquí es donde aparece Osasuna, que tendrá que lidiar contra Girona y Alavés, que también pretenden al futbolista. En su caso, y una vez confirmada la salida de Jesús Areso, los de Alessio Lisci creen que Hugo Rincón puede aportar en esa posición que tanto hizo en Miranda de Ebro la pasada campaña, cuando militó en Segunda.

El futbolista jugaría a préstamo en Primera

Hugo Rincón, nacido en la localidad de Valtierra, cuenta con gran apoyo entre la afición del Athletic, que valora su juventud, su exuberancia física y su capacidad para subir y bajar la banda. Pero en principio todo indica a que con las posibilidades de que Andoni Gorosabel e Inigo Lekue suplan durante la temporada a Jesús Areso, Hugo tenga que salir a buscar minutos de nuevo fuera de Lezama, como podría ser en Osasuna.

En esas, lo haría esta temporada a préstamo en Primera aunque Girona y Alavés se disponen a comprarlo, reservando al Athletic una opción de vuelta para la próxima campaña. El que fuera lateral titular durante su cesión en el Mirandés de la pasada campaña no tendrá cabida este año en el Athletic con la llegada de Areso.

Publicidad