Especial 20 Aniversario

Kubo atrae a otro talento japonés a la Real Sociedad

Kubo asumirá esta temporada el rol de llevar galones en la Real Sociedad. Porque tras la marcha de algunos jugadores clave en la plantilla, el japonés ahora le toca ser uno de los pesos pesados del vestuario. Un paso que Take Kubo está dispuesto a dar aunque se muestra también crítico con la falta de llegada de jugadores «con experiencia».

Publicidad

Es ante esto que ha facilitado a los del estadio de Anoeta un nuevo nombre llegado desde su país, Japón, que puede hacer las delicias a los txuri-urdin en la Real Sociedad. De hecho, está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de Japón en los próximos años. Se llama Kazunari Kita, y está muy próximo a vestirse con la camsieta de la Real Sociedad.

Kazunari Kita Real Sociedad Kubo
Fuente: Kyoto Sanga Fc

Kazunari Kita, un prometedor defensa japonés para hacer dupla con Kubo en la Real Sociedad

Kazunari Kita es un defensa central de 19 años que juega en el Kyoto Sanga FC, que aún no ha jugador en la primera división de su país, pero que está considerado una gran promesa, casi al mismo nivel de los que se pronunció por Kubo.

El nipón es internacional en categorías inferiores (sub 20), y la Real Sociedad no era el único club interesado en este futbolista, que sin embargo parece que apostará por seguir los pasos de su compatriota, Take Kubo, según las últimas informaciones.

Estará primero jugando en el Sanse, filial de la Real Sociedad

Con la idea de reclutarlo y que vaya jugando con el Sanse, el filial de la Real Sociedad, el jugador, por el momento, no ha debutado en la máxima categoría de su país, simplemente lo ha hecho en los dos torneos coperos que se disputan allí. La llegada de Kita tampoco garantiza rendimiento inmediato, y parece significar una apuesta de futuro por parte del club.

Kita es un central de 1,89 metros de estatura y que destaca por su buen manejo del esférico, así como por su dominio del juego aéreo. Este, como fue en su momento el movimiento de Kubo, puede ser una buena solución de cara al futuro en una Real Sociedad que necesita sabia nueva tras la salida de algunos de sus pilares.

Publicidad