La banda derecha del Athletic se ha llenado de tráfico, y Hugo Rincón tiene todas las papeletas para salir. Porque la llegada de Jesús Areso al Athletic ha sido el movimiento que ha encendido las alarmas para el canterano, una de las joyas más prometedoras de la casa rojiblanca.
Renovado hasta 2028 y con una temporada sobresaliente en el Mirandés, su proyección está fuera de toda duda. Pero con tres laterales diestros por delante como son Areso, Gorosabel y Lekue, el club ya le ha comunicado que saldrá cedido. Es aquí que habían surgido opciones como la del Sevilla FC, aunque el jugador ha pausado las negociaciones.

Hugo Rincón opta por jugar en el Girona FC
Pese a tener solo 22 años, Hugo Rincón es un lateral moderno: físico, técnico, y con buena lectura táctica. Según fuentes cercanas al club, el Athletic quiere una cesión con cláusulas que garanticen minutos y rechaza traspasos o fórmulas con opción de compra. No es un descarte, sino una apuesta a medio plazo.
Es por esto que, entre los equipos que habíamos mostrado su interés, como el Alavés, ahora se ha pronunciado el Girona FC, que busca al jugador para reforzar su juego desde abajo en una temporada donde los de Míchel quieren volver a encontrar las sensaciones perdidas la pasada temporada, cuando jugaron Champions.
El Athletic apuesta por una nueva cesión
La operación, que está en fase de detalles finales, cuenta con la influencia directa de Míchel. El técnico vallecano ha sido clave para seducir al jugador y hacerle ver su importancia en el esquema del equipo. La llegada del lateral reforzará una posición que el club considera importante tras un inicio de verano con muchas más salidas que entradas.
El Athletic, que tiene claro que Hugo Rincón es su lateral de futuro, busca ahora el mejor escenario para que continúe su progresión. La entidad vizcaína había rechazado ofertas de traspaso y apuesta por una nueva cesión, esta vez en Primera, para que el jugador siga acumulando experiencia tras su paso en el CD Mirandés. En este sentido, el proyecto deportivo del Girona FC ha convencido al futbolista, que ya ha trasladado su deseo de jugar en Montilivi.