Especial 20 Aniversario

Dumfries recibe mensaje claro del entrenador del FC Barcelona

La posibilidad de ver a Denzel Dumfries enfundado con la camiseta del FC Barcelona se ha ido diluyendo con el paso de los días. El propio Hansi Flick fue quien bajó el pulgar. Aunque el internacional neerlandés fue ofrecido al club por su agente Jorge Mendes, y su cláusula de salida temporal representaba una oportunidad atractiva, el técnico alemán dejó en claro que no habrá movimiento. En el vestuario blaugrana tienen claro que el carril derecho está más que cubierto y no se contempla reforzarlo, al menos por ahora.

Publicidad

El fichaje tenía todos los ingredientes de una buena operación. Dumfries podía llegar por apenas 25 millones de euros, una cifra válida únicamente hasta finales de julio. La dirección deportiva valoró su perfil con buenos ojos y, en general, había consenso sobre su encaje en el equipo.

Dumfries Deco Fc Barcelona Ter Stegen
Dumfries. Fuente: Afp

Sin embargo, Flick fue determinante. Con Jules Koundé afianzado en ese sector del campo, Héctor Fort mostrando evolución constante y hasta Eric García como opción puntual, el mensaje fue firme. No habrá movimientos si antes no se libera espacio dentro del plantel.

La banda izquierda prioridad por resolver

Mientras el costado derecho parece estar bajo control, la mirada de Hansi Flick se dirige hacia el lateral opuesto. Durante el tramo final de la temporada pasada, las bajas de Alejandro Balde y Koundé obligaron a improvisar, recurriendo incluso a la cantera. Jóvenes como Héctor Fort y Gerard Martín cumplieron con nota, pero la idea es evitar ese tipo de parches cuando los partidos se juegan a vida o muerte.

En ese contexto, el nombre de Alejandro Grimaldo llegó a sonar con fuerza. Su cláusula accesible para equipos de LaLiga despertó interés, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Ahora, la planificación deportiva ha decidido enfocar sus esfuerzos en otras posiciones como la portería y el extremo izquierdo. Por eso, el lateral zurdo se mantiene en espera, quizá aguardando un movimiento de mercado o una oportunidad de última hora que permita retomar esa opción.

Dumfries: Las salidas marcarán el futuro del mercado

Hoy más que nunca, el futuro del FC Barcelona en este mercado pasa por las salidas. La situación financiera sigue siendo una barrera y el exceso de jugadores en algunas zonas del campo impide pensar en nuevas incorporaciones. Las miradas están puestas en varios nombres que podrían dejar el equipo, especialmente en defensa y en el centro del campo. Solo una venta relevante permitiría reabrir el expediente Dumfries o pensar en otro refuerzo.

Mientras tanto, en el Inter de Milán respiran aliviados. Aunque al inicio del verano temían una ofensiva culé, la falta de movimientos ha reforzado su tranquilidad.

Publicidad

En cambio, desde la Premier League hay varios clubes que siguen con atención el desenlace del caso. El futuro de Denzel Dumfries se definirá en breve. Lo que parece claro es que, en Barcelona, su nombre ha dejado de ser prioridad. Todo indica que el capítulo se cerró sin comenzar.

Publicidad