Identificar si estás en una relación con un narcisista no siempre es fácil. Este trastorno no se limita a comportamientos extremos como han sabido decirnos, sino que en muchas ocasiones se manifiesta en detalles cotidianos que pueden erosionar una relación con el tiempo. Algunas señales podrían indicar si tu compañero o compañera se centra exclusivamente en sí mismo, dificultando una relación sana y equilibrada.
El narcisismo en la pareja no siempre es visible a simple vista, pero vivir una relación donde predominan estas señales puede generar un desgaste emocional profundo. Conocerlas es un primer paso. Actuar y decidir lo que es mejor para tu salud emocional es lo siguiente.
3Falta de empatía y desinterés por tus emociones

Si intentas expresar emociones difíciles o momentos complicados y tu pareja te responde con indiferencia o criticando tus sentimientos sin ningún tipo de respeto, es una gran señal de alarma de que estás en una relación con un narcisista. La falta de empatía es una pieza clave del narcisismo: no están dispuestos a ponerse en tu lugar o comprender tu perspectiva… ¡No les importa!
Este comportamiento de falta de responsabilidad efectiva puede incluir invalidarte («estás exagerando»), minimizar tu dolor o incluso ridiculizar lo que sientes. Con el tiempo, esto puede afectar tu autoestima y hacerte dudar de tu propia valía emocional como persona y dentro de la relación.