El Real Oviedo sigue apurando las opciones de hacerse con Luka Jovic y ya negocia con el agente del jugador, libre tras acabar vinculación con el Milan, su posible llegada a la capital del Principado para ser la referencia del equipo en ataque.
Una operación muy del gusto de un Veljko Paunovic, serbio como él, que lo conoce de sobra y confía en poder recuperar la versión que le hizo al Real Madrid pagar más de 60 millones de euros por él. El jugador llegó como uno de los grandes talentos del momento al Santiago Bernabéu, pero no gozó de las oportunidades necesarias para quedarse y mostrar su fútbol, saliendo en varias ocasiones del club blanco.

Luka Jovic apunta a ser uno de los fichajes del Real Oviedo, gran agitador del mercado
Lo que se sabe en este momento es que solo faltan pequeños detalles para cerrar el movimiento por Luka Jovic, pero en el conjunto carbayón confían en que dará el ‘sí’ definitivo. El conjunto del Carlos Tartiere, no obstante, además de poder realizar la operación por el serbio, espera contratar hasta cuatro fichajes más, según informaciones desde el Principado.
Jesús Martínez es el que dirige las operaciones desde México, siendo el club presidido por el Grupo Pachuca, muy metido en el día a día del equipo carbayón, con su hombre de confianza Martín Peláez, el presidente azul, como principal rector en la capital de Asturias. Para ello, antes o después de Luka Jovic, el Real Oviedo también da forma al que será su sexto fichaje de este verano, Forés, uno de los varios fichajes que quedan por aterrizar, según la entidad.
Forés, Javi Hernández, Lomónaco y Maksimovic como prioridades
Junto a ellos se trabaja en el argentino Kevin Lomónaco, uno de los nombres por los que suspiran desde el Carlos Tartiere. «Es una prioridad, porque es un tipo de jugador que es muy top, pero hay que tener muy claro que es muy difícil. Estamos muy centrados en disponer de un central zurdo», reconoció. Otra posibilidad para la zaga es el lateral Javi Hernández, en las filas del Leganés.
Por último, aparece Nemanja Maksimovic, propiedad del Panathinaikos, y una de las operaciones que mejor podrían vislumbrar en el Real Oviedo. Esta, claro, es una operación que para el club ovetense es una prioridad, aunque reconocen que «estamos preparados por si no es Maksimovic, que sea también otro. Con Luka Jovic, es cierto que Arabia y México han preguntado por él, pero en el club creen que están cerca de materializarlo porque el jugador simpatiza con España.
- Más información: Luka Jovic frena al Getafe CF tras llamada urgente del Real Oviedo.