El Real Madrid y Lucas Vázquez ya han separado. Después de las marchas de Carlo Ancelotti o Luka Modric, el futbolista gallego también se despidió de la que ha sido su afición en los últimos diez años. El canterano del Real Madrid, se marchó al RCD Espanyol para hacerse un hueco en el primer equipo blanco.
Tras una primera etapa como extremo con un rol más ofensivo, el de La Coruña se adaptó a su nueva posición de lateral derecho. Y en Madrid lo hizo bien, más que bien, sabiéndose ganar un hueco en diferentes años, tanto con Zidane primero como con Ancelotti después, así como con el resto de entrenadores que pasaron por el cuadro blanco.

Lucas Vázquez busca un último baile en el Deportivo de La Coruña
Ahora, y según las informaciones, Lucas Vázquez está próximo a llegar a su nuevo destino, un destino del que ya le vio crecer. Y es que se ha conocido que el jugador ya se habría puesto en contacto para emprender una nueva aventura en su carrera futbolística vistiendo la camiseta del Deportivo de La Coruña.
Al gallego se le ha relacionado con varios clubes hasta el momento. Desde una posible marcha al fútbol árabe, una aventura por el calcio italiano o, incluso, la posible retirada a sus 34 años. También se podría quedar en Primera división, pero según apuntan las últimas informaciones, Lucas Vázquez habría tenido una presunta cena con la directiva del RC Deportivo de La Coruña para unirse al club de Riazor.
Su fichaje sería más que simbólico
Natural de Curtis y formado en el Ural coruñés, con casi dos décadas en la élite, podría aportar mucho más que fútbol: liderazgo, identidad y una conexión directa con la afición. Para el Deportivo, su fichaje sería un golpe sobre la mesa. No solo a nivel deportivo, sino también mediático. Sería un símbolo del renacer del equipo de Coruña.
Lucas maneja ofertas del extranjero con mejores cifras económicas. Sin embargo, en Riazor le ofrecen algo que el dinero no compra: volver a sus raíces, ser la imagen de un nuevo Deportivo de La Coruña y vivir un último capítulo con sentido. Si llega a materializarse, Lucas Vázquez podría convertirse en el fichaje más simbólico del club en la última década. Un regreso cargado de historia y ambición.
Más información: Un delantero del Deportivo de La Coruña se las da de influencer y termina rescatado por los bomberos: pudo acabar en tragedia.