La etapa de Unai Núñez como jugador del Celta de Vigo terminó el verano pasado. Sin embargo, el central vasco ha arrancado la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez. El zaguero, que durante la última temporada ha defendido los colores del Athletic, fue citado para iniciar los entrenamientos de la campaña 2025/2026 en la ciudad deportiva celeste.
El futuro del internacional absoluto sigue en el aire y lo único seguro es que no entra en los planes del entrenador de Balaídos. Ni la venta, que se está negociando, de Carl Starfelt al Como le abriría la puerta para formar parte de la nómina de centrales del cuadro vigués. Fichaje de la anterior directiva, el estilo de juego de Unai Núñez no encaja en el modelo instaurado con éxito por Claudio Giráldez.

El Athletic no busca pagar por el traspaso de Unai Núñez
De todas formas, el Athletic se mantiene en sus trece: insiste en que no pagarán por el traspaso de Unai Núñez, sobre todo sabiendo que en San Mamés su hueco lo llenaría Laporte, que regresará a Bilbao después de su paso por el Al Nassr saudí y del Manchester City.
Con esas, en lo que tiene que ver con el Celta, el club vigués sostiene la oportunidad de un traspaso por una cantidad que ronde los cuatro millones para recuperar parte de la inversión, cuando lo adquirieron a los ‘leones. Por la parte del defensa, también desea regresar al País Vasco en una temporada en la que jugarán la Champions League. Sin embargo, aunque Valverde lo considera, en San Mamés no están por la labor de negociar una compra.
El Celta tiene la necesidad de desprenderse de la alta ficha del jugador
En caso de que no haya otra alternativa por el futbolista, las informaciones apuntan a que los de Ernesto Valverde no se plantean pagar un traspaso y en el mejor de los casos repetiría la fórmula de la temporada pasada y que consistió en una cesión en la que pagaban alrededor del 70% de la ficha del jugador.
En Bilbao conocen la necesidad que tiene el Celta de quitarse de encima la alta ficha de Núñez, por lo que el paso de las semanas juega a favor de los directivos vascos a la hora de sentarse a negociar con los responsables de Vigo. Su préstamo se ha saldado a con la participación del zaguero en 15 partidos: diez de liga, cuatro de Europa League y uno de la Copa del Rey. «Debo volver a Vigo y lo que tenga que pasar, pasará”, dijo a finales de marzo Unai Núñez, en un planteamiento que no ha cambiado.
Más información: Plantón de Areso al Athletic activa plan B en Lezama.