Especial 20 Aniversario

Ter Stegen solventa 2 problemas del FC Barcelona de una tacada

Ter Stegen se queda sin hueco en este FC Barcelona. El fichaje de Joan García por 25 millones y la renovación de Wojciech Szczesny, que volvió de su retiro para rendir a gran nivel, han dejado sin espacio al guardameta alemán. Además, el meta ha estado apartado en los primeros entrenamientos alegando molestias físicas.

Publicidad

Esta es una situación que podría agravarse si finalmente pasa por el quirófano en los próximos días, como todo apunta. Es por esta razón que todo indica que Marc Ter Stegen saldrá finalmente d ela entidad culé en un curso que es realmente importante para él, pues quiere jugar el próximo Mundial, que tendrá lugar justamente a un año vista, en el verano de 2026.

Ter Stegen Salida Fc Barcelona
Fuente: Cordon Press

La salida de Marc Ter Stegen es clave para las inscripciones de Rashford y Joan García: «Liberaría 20 millones de salario»

En los despachos del Camp Nou, llegado el caso de que se marche, la situación genera un alivio, si termina saliendo del club. Aunque el alto salario de Ter Stegen y la nula predisposición de los grandes clubes europeos a asumir un traspaso por un portero lesionado complican enormemente las aspiraciones económicas del FC Barcelona.

Por ahora, lo que se sabe es que, con la llegada de Marcus Rashford, la salda de Ter Stegen es vital, y parece que será así. Lo haría liberando 20 millones de salario, lo que sería más que suficiente para inscribir tanto al mismo Rashfrod, que llega procedente del Manchester United tras su paso por el Aston Villa, y de Joan García.

El capitán, pendiente de pasar por quirófano, vive uno de sus peores momentos

«Para cumplir con el 1:1, el FC Barcelona necesita imputar en la auditoría la operación de los asientos VIP y la salida de algún jugador», explican desde Barcelona. Además, la baja de Ter Stegen, que podría pasar por quirófano por sus problemas de espalda, sería clave. Esta incertidumbre financiera mantiene en vilo una operación que, pese a estar muy avanzada, aún no es definitiva.

El capitán está viviendo sus peores meses como culé. Poco se podía imaginar cuando el pasado 23 de septiembre saltó al césped contra el Villarrealque en ese partido empezaría su calvario. Sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha y el tiempo estimado de baja, tras pasar por quirófano, fue de ocho meses. Ter Stegen regresó en la recta final de curso, pero Hansi Flick ya había apostado ciegamente por Szczesny. El alemán sólo participó en dos compromisos con el FC Barcelona y, posteriormente, en dos más con la selección en la Nations League. 

Publicidad