El Real Madrid ha revivido en las últimas horas un posible interés por Rodri mientras a Xabi Alonso le urge un mediocampista que genere creatividad. Si bien el equipo fue de menos a más en el reciente Mundial de Clubes, el entrenador es consciente de las limitaciones que tiene y que tiene que sucumbir a nuevos perfiles.
Claro que para Xabi Alonso, así como para otros tantos equipos europeos, el de Rodri es el fichaje que más entusiasma, aunque parece ciertamente complicado, porque el internacional español tiene un contrato con el Manchester City aún vigente que lo sitúa con una cláusula de 100 millones de euros.

El Real Madrid piensa en Vitinha o Enzo Fernández si no hay posibilidad de acuerdo por Rodri
Es así que el técnico del Real Madrid apura sus opciones, y ya le ha trasladado a Florentino Pérez que busca un jugador de características similares a las de Rodri. Para eso, el tolosarra ha peinado el mercado y le ha pedido que, si no se efectúa el de Rodri, se piense en alternativas como las de Vitinha o Enzo Fernández.
Los dos son los favoritos en el Bernabéu si no se llega a ningún acuerdo por Rodri, que es lo más probable. Ambos, como Mac Allister y Barella, tienen un precio de unos 70 millones de euros, aunque las negociaciones con sus equipos podrían aumentarlos hasta los 100 millones, una cantidad que solo estarían dispuestos a pagar por Rodri.
Fichar al jugador del City costaría entre 100 y 130 millones de euros
Se dice que el presidente del club, Florentino Pérez, está intrigado por la posibilidad, pero actúa con cautela en la estrategia de fichajes del Madrid, especialmente cuando se trata de jugadores que se acercan a las etapas finales de su mejor nivel. Rodri tiene contrato con el City hasta 2027, y el club de la Premier League está interesado en extender aún más su vínculo, ya que lo considera una pieza insustituible en el sistema de Pep Guardiola.
Cabe destacar que el Manchester City no tiene ninguna intención de venderlo: Rodri está contento y muy valorado en Manchester, y el club sería extremadamente reacio a reforzar a un posible rival en la Champions. Por ello, el único escenario posible para el Real Madrid sería una oferta económica que los de Guardiola no puedan rechazar (más allá de los 130 millones) y que el propio Rodri presione para volver a España.