Ernesto Valverde tiene una temporada apasionante por delante en el Athletic. Con la confirmación de la estadía de Nico Williams, la llegada de fichajes como Robert Navarro y la oportunidad de jugar una competición como la Champions, las expectativas están muy altas en la entidad de San Mamés.
Sin embargo, y más allá de las pretensiones, Ernesto Valverde es consciente de que hay jugadores en la actual plantilla que requieren dar un paso adelante. Uno de ellos, sin duda, es Álvaro Djaló. El futbolista ha tenido una temporada pasada bastante irregular, aunque el técnico extremeño cree que bien vale darle una nueva ocasión para ganarse el puesto.

Ernesto Valverde confía en Álvaro Djaló: «Vino con una carga de presión importante»
Sobre todo dado la gran competitividad de la plantilla, y la cantidad de jugadores de primer nivel que dispone el Athletic en este nuevo curso, de ahí que Ernesto Valverde sea consciente de que la exigencia va a ser máxima para muchos de ellos, como es el caso de Djaló, tal y como explicó.
«Esperamos lo mejor de Álvaro, el año pasado fue un cambio importante para él, vino con la vitola de ser un fichaje lo que añade una carga de presión ante la que responder y encima era difícil entrar al equipo, no sólo al once, sino entre los que juegan regularmente incluso», comentó el entrenador del Athletic.
La exigencia va a ser máxima
«Tuvo que adaptarse, no fue fácil un año para él y hay que tomar decisiones, fue entrando de más a menos. Esperamos que el año sea mucho mejor para él» finalizaba Ernesto Valverde en Lezama, sabedor del peso que tiene ser uno de los fichajes más caros del Athletic.
Por la parte del jugador, Djaló es claro: su único plan no es otro que convencer a Ernesto Valverde que está preparado para ser importante en este Athletic. En su primer año, la participación de Djaló en los planes del míster ha sido escasa, de ahí que el club se haya planteado alternativas. Sin embargo, ahora todo pasa por trabajar para convencer al técnico en un año tan ilusionante como el que se avecina con la Champions.