Desde que adquirieron a Luka Doncic en un traspaso bomba desde Dallas a principios de este año, la directiva de los Lakers ha centrado sus esfuerzos en construir alrededor de la estrella eslovena de 26 años. El cambio ha sido evidente tanto en los movimientos de plantilla como en la forma en que la organización se comunica y planifica el futuro la franquicia de la NBA.
La evidencia de este cambio salió a la luz en mayo, cuando los mandamases de los Angeles Lakers sostuvieron una cena privada con Luka Doncic y su agente en un exclusivo restaurante de West Hollywood. Allí, presentaron estrategias detalladas sobre el rumbo del equipo, la gestión del tope salarial y la búsqueda de una «estrella acorde a su edad» para acompañar al esloveno.

Luka Doncic podría no aceptar la oferta de renovación de los Lakers, que expira este 2 de agosto
Es aquí, sin embargo, que según las informaciones, la franquicia podría enfrentarse a la pérdida de 100 millones de euros, el cual tiene que ver con su situación contractual de cara al futuro. Esto, no por otro motivo que porque Luka podrá firmar una extensión de cuatro años por 229 millones de dólares a partir del 2 de agosto. Aunque no hay nada que garantice el que acepte esa propuesta.
Tanto es así que los medios de Estados Unidos indican que a comienzos de agosto es más probable que opte por un acuerdo de menor duración, lo que le permitiría aspirar al 35% del tope salarial cuando alcance la categoría de veterano con diez años en la liga, en el verano de 2028.
Existe la posibilidad de que elija ser agente libre sin restricciones
De hecho, y llegado el caso, existe la posibilidad (remota, pero posibilidad), de que finalmente Luka Donci no apruebe ninguna de las ofertas de renovación que les hagan desde los Angeles Lakers, y el esloveno opte por estar nuevamente en el mercado como agente libre.
Lo haría así disputando la próxima temporada y optando por rechazar su opción de jugador para la campaña 2026/2027, convirtiéndose en agente libre sin restricciones en el verano de 2026. Luka, en todo caso, llega a este final de temporada con solo una totalmente garantizada para los dos partes, así que los Lakers querrán a toda costa que firme una extensión que asegure su continuidad.
- Más información: El súper fichaje de Los Lakers para llevar a Doncic y LeBron al anillo.