Cuando llega el verano, las altas temperaturas están a la orden del día, sobre todo en determinadas regiones del país en las que resulta incluso peligroso salir a la calle en determinadas horas del día por el calor, y no solo al sol, sino también a la sombra.
Lo que muchos desconocen es el motivo por el que las temperaturas extremas acaban con la vida de más mujeres que de hombres en España, y aunque pueda haber diferentes especulaciones al respecto, los expertos han dado con la clave de que esto suceda.
7EL FACTOR QUE MÁS INFLUYE EN LOS EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

A pesar de que puede haber otros mecanismos que influyan, el factor que más lo hace son los procesos fisiológicos. Las mujeres tienden a sudar menos que los hombres, que de esta forma tienen una mayor facilidad para regular la temperatura interna mediante este mecanismo.
No obstante, algunos expertos insisten en la importancia de la vulnerabilidad socioeconómica, si bien es cierto que siempre va a haber diferencia entre hombres y mujeres por la capacidad de termorregulación, que en las mujeres es diferente a los hombres.