Cuando llega el verano, las altas temperaturas están a la orden del día, sobre todo en determinadas regiones del país en las que resulta incluso peligroso salir a la calle en determinadas horas del día por el calor, y no solo al sol, sino también a la sombra.
Lo que muchos desconocen es el motivo por el que las temperaturas extremas acaban con la vida de más mujeres que de hombres en España, y aunque pueda haber diferentes especulaciones al respecto, los expertos han dado con la clave de que esto suceda.
3¿POR QUÉ AFECTAN MÁS LAS ALTAS TEMPERATURAS A LAS MUJERES?

Los expertos coinciden a la hora de asegurar que falta mucha adaptación de género a la hora de hablar entre las medidas para poder mitigar los efectos provocados por las altas temperaturas. Además, hay quienes hablan de los refugios climáticos, que no se consideran que estén adaptados para las mujeres.
En España, en entorno a un 54% de las viviendas unipersonales están habitadas por mujeres, lo que hace que sea menos probable que otra persona pueda recordarles que deben hidratarse. Esto hace que también influya el hecho de vivir en soledad en la mortalidad por calor. En algunos estudios se ha indicado que la mortalidad durante las olas de calor se puede reducir en un 30% a través de los programas de acompañamiento.