Hugo González se midió por primera vez a Bronny James, hijo de Lebron James, en el escenario de la NBA Summer League, reavivando la histórica rivalidad entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. El alero español, elegido en el puesto 28 del último Draft, fue clave en el triunfo de su equipo (87-78) con 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 29 minutos.
Aunque su eficacia en el tiro no fue la mejor (4/11 en tiros de campo), Hugo González compensó con una buena defensa sobre el hijo de LeBron James, Bronny, forzándole 8 pérdidas de balón. El hijo de LeBron, pese a destacar en ataque con 18 puntos (7/13 en tiros), mostró dificultades bajo la presión del madrileño. «Juega realmente duro», elogió el entrenador de los Celtics, Matt Reynolds, destacando la adaptación rápida de Hugo a su sistema.

Hugo González supera ampliamente a Bronny James en el partido entre Celtics y Lakers
Así, el que fuera jugador del Real Madrid también mostró progresos en su tiro desde los tres puntos (2/4 en triples) y participó en jugadas clave de los Boston Celtics, como un corte por línea de fondo que culminó con canasta. Mientras, Bronny, con un +/- de -3, no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el encuentro de esta pasada madrugada.
Después del partido en el que muchas de las miradas se posaron sobre el español, Hugo González confesó a la prensa sobre su experiencia en la NBA Summer League de Las Vegas, que «Boston era más o menos parecido a Madrid… Aquí, es demasiado. Puedes estar en Nueva York, Egipto y París a la vez», apuntó. Sobre su salto del Real Madrid a los Boston Celtics desveló que «sólo quería ir a la NBA cuando sintiera que estaba listo. Y hubo un momento la temporada pasada en el que pensé que estaba listo para todo».
El ex del Real Madrid tiene a todos fascinados: «En 30 años espero decir que hice todo lo que pude para ser el mejor jugador que puedo ser»
Así, la sombra de Bronny James fue un Hugo González que fue todo un incordio con su intensa defensa sobre el hijo de LeBron James, quien se lució en la anotación con 18 puntos pero se apagó cuidando del balón con 8 pérdidas.
Elegido el número 28 del draft por la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, el español afronta la NBA Summer League, en la que acumula tres encuentros, antes de tratarse de ganarse un hueco entre los mejores jugadores del mundo.
Cuando mire a mi carrera dentro de 30 años, espero que pueda decir, o por lo menos pueda pensar, que hice todo lo que estaba en mis manos para ser el mejor jugador que puedo ser», añadió el ex del Real Madrid a respuesta a Jack Simone, uno de los muchos periodistas de los Celtics fascinados con el internacional español y ávidos de saber más de él estos días.
- Más información: Hugo González da el paso para jugar en los Celtics: sueldazo.