El Atlético de Madrid ya ha confirmado la baja de varios jugadores para la próxima temporada: Reinildo, Witsel y Azpilicueta han dejado de pertenecer al equipo rojiblanco. Rodrigo Riquelme ha sido traspasado al Real Betis Balompié. Y esta misma semana lo ha hecho Ángel Correa, que se marcha a México. También Saúl, que podría desprenderse totalmente de los rojiblancos.
Junto a ellas, a un paso está la marcha de Rodrigo de Paul, que está literalmente a falta de plasmar su firma con el Inter de Miami, con Messi, y su incorporación a la entidad estadounidense de la MLS podría hacerse oficial en las próximas horas. Mientras, el club agiliza otras como la de Nahuel Molina o la de Samuel Lino.

El Atlético libera masa salarial con salidas importantes para revitalizar una plantilla necesitada
Y es que la oferta del Inter de Miami por De Paul añade un escenario nuevo al caso del jugador del Atlético. La posibilidad de que el centrocampista pueda marcharse a Estados Unidos le da aún más emoción a las operaciones que puede abordar el Atlético en los próximos días.
De hecho, es sabido que en la llegada de Thiago Almada estaba previsto que a la vez lo hiciera el mediocampista argentino, que dejará de estar al lado de Julián Álvarez para hacerlo al lado de Messi. Con todo esto, los de Simeone están contentos porque también llegarán más jugadores que revitalicen a un Atlético que necesita cambiar las tornas para luchar por todo.
Ademola Lookman sigue en la agenda
En estas, en el momento que se confirmen estas marchas, especialmente las de Rodrigo de Paul o Lino, que suponen salarios altos, el club rojiblanco apunta a más refuerzos. Tanto es así que Fabrizio Romano apunta un nombre: Ademola Lookman. El Atlético de Madrid seguiría interesado en su fichaje, siempre y cuando se concreten estas salidas.
Los contactos se habrían producido en los últimos días incluso después del fichaje de Thiago Almada, a la espera de más claridad sobre el precio final. Por la parte de Almada, el mediocampista ofensivo suple el hueco dejado por Correa y también en la sección albiceleste del club en la que ya están Julián Álvarez y Giuliano Simeone.
- Más información: Thiago Almada no es el único bombazo del Atlético: viene otro crack.