Especial 20 Aniversario

¿Por qué el nuevo Lancia HF no es como los demás? La respuesta enamora a los fanáticos del rally en España

-

Lancia ha retornado al terreno de los compactos de altas prestaciones con un modelo eléctrico de 280 CV que devuelve a la marca italiana el icónico emblema HF tras generaciones. Basado en la información publicada por Lancia y abordada por Motor Pasión, esta versión no es simplemente un modelo estético, sino una reinterpretación deportiva con alma de rally. 

Publicidad

Su puesta en escena, o más bien su puesta en carretera, aporta credibilidad a la prometida resurrección del sello deportivo, al tiempo que la sitúa frente a rivales de peso como el Volkswagen Golf GTI Clubsport. ¿Está Lancia a la altura de lo que promete? Lo veremos a continuación. 

2
Chasis deportivo con herencia de competición

Chasis deportivo con herencia de competición
Chasis Deportivo Con Herencia De Competición | Fuente: Lancia

Si lo anterior te ha sorprendido, déjanos decirte que no es todo. Lancia no se ha conformado con dar potencia a sus clientes; ha revisado en profundidad detalles del chasis para ofrecer una experiencia dinámica auténtica.

Se ha rebajado la suspensión en 20 mm, y se han ensanchado las vías en 30 mm para generar mayor estabilidad lateral. Los muelles más rígidos (67 % adelante y 153 % detrás) y estabilizadoras reforzadas ofrecen agilidad, firmeza y paso por curva controlado. Las llantas son específicas de 18″, calzadas con Michelin Pilot Sport 4 —o Pilot Sport Cup opcionalmente— esto garantizará que la transferencia de potencia al asfalto sea directa.

Publicidad