Especial 20 Aniversario

‘First Dates’ revela por qué el sudor, los solteros y las feromonas están más desatados en verano

-

En pleno verano, mientras las temperaturas suben y las noches son más largas, hay algo más allá del calor que se dispara: el deseo sexual. Esta presunción ha sido uno de los ganchos principales con los que ‘First Dates’ ha iniciado su edición veraniega, Summer Resort, a través de una observación directa, que ha sido tan natural como provocadora: «En verano se suda, y parte de lo que sudamos son feromonas que atraen a los demás». La frase, pronunciada por Richard Pena, la voz en off del programa de Cuatro y actualmente emitido por Telecinco, sirve para introducir una de las claves de esta temporada: el deseo está más presente que nunca.

Publicidad

Con su habitual tono distendido, Pena no solo da la bienvenida a los solteros que visitan el restaurante del amor. También introduce temas que, aunque parezcan triviales, están respaldados por hechos biológicos y sociales. En esta ocasión, puso sobre la mesa algo que muchos sienten, pero no siempre entienden: por qué el deseo sexual se dispara en los meses más cálidos del año.

1
‘First Dates’ revela los efectos del calor en el deseo 

‘First Dates’ revela los efectos del calor en el deseo 
‘First Dates’ Revela Los Efectos Del Calor En El Deseo | Fuente: Telecinco

La frase «En verano se suda» parece simple, pero va cargada de información. No se trata solo de un cambio climático evidente, sino de cómo ese cambio repercute en el cuerpo humano. El sudor, más allá de su función de regular la temperatura corporal, lleva feromonas, unas sustancias químicas que no huelen como un perfume, pero sí actúan como señales invisibles que pueden despertar el interés sexual en otras personas.

Pena lo explicó sin rodeos: «Lejos de parecer vulgar, es atractivo para el ser humano porque parte de lo que sudamos son feromonas que atraen a los demás. Ese es el motivo por el cual, en verano, los instintos sexuales están más desatados». Y aunque la frase puede sonar atrevida, tiene base científica. Las feromonas influyen en la atracción, y cuando el cuerpo suda más, la producción de estas señales químicas también aumenta.

Atrás
Publicidad