Con la llegada del periodo estival, son muchas las personas que deciden emprender viajes a diferentes partes del territorio nacional e incluso a otros países viajando por carretera. El gran problema que en muchos casos se encuentran son los atascos, pero gracias a Google Maps se puede encontrar la solución.
Ya de sobra conocida al tratarse de una de las aplicaciones de navegación más populares de todo el mundo, lo que muchos desconocen es que hay un sencillo truco para evitar los atascos en los viajes que realices este verano, pudiendo llegar al destino final sin contratiempos.
4EL TRUCO QUE NECESITAS SABER PARA EVITAR ATASCOS CON GOOGLE MAPS

La mejor forma de evitar cualquier tipo de imprevisto, y por lo tanto, los atascos a la hora de viajar, es consultar Google Maps en el momento justo de iniciar el viaje, una vez que ya has cargado el maletero con las maletas, ajustado el asiento, colocado el cinturón y con el motor arrancado.
En ese mismo momento, la aplicación hará uso de datos de tráfico en tiempo real, lo que supone que tendrá en cuenta posibles retenciones, cortes de tráfico, desvíos, accidentes y otras circunstancias de la vía que puedan ser de interés para poder tomar otras decisiones al volante.