Especial 20 Aniversario

El ‘Airbnb del agua’ arrasa en las ciudades españolas este verano

El termómetro marca temperaturas sofocantes y, con ellas, las ganas de sumergirse en agua fresca. La solución pasa por el ‘Airbnb del agua’, las piscinas privadas por horas. Algo que, hasta hace poco, parecía un lujo exclusivo, hoy es el plan de moda entre familias, grupos de amigos y parejas que buscan refrescarse sin tener que afrontar grandes desplazamientos.

Publicidad

Si las piscinas públicas ya no te atraen, este verano hay una opción al alcance de las familias: alquilar una piscina privada, solo por el tiempo que se quiera. Ya no hace falta salir de la ciudad ni luchar por el último espacio libre. Esta es la alternativa perfecta para disfrutar del agua sin agobios ni horarios.

AHORA ES POSIBLE ALQUILAR PISCINAS PRIVADAS POR HORAS DESDE PLATAFORMAS COMO COCOPOOL, EL ‘AIRBNB DEL AGUA’

Así, ahora existen plataformas como Cocopool, la cual permite observar diferentes piscinas, como si fuesen alojamientos tipo Airbnb o Booking, y alquilarlas por horas, mientras que los precios varían según cada cual, no existe un coste predeterminado. Así, existen las que cuestan 25 euros la hora, 20 euros o incluso 110 euros.

Alquiler De Piscinas Privadas
Fuente: Cocopool

También es variable la oferta de las mismas, las hay con barbacoas o zonas de juegos y también cambian sus aforos permitidos, prestaciones, tamaños y actividades permitidas.

LA HERRAMIENTA PARA REFRESCARNOS ESTE VERAO YA TRIPLICA SUS RESERVAS CON RESPECTO A HACE UN AÑO

Teniendo en cuenta la carestía de piscinas públicas de algunas ciudades como Granada, que solamente cuenta con una y suele estar abarrotada, y el coste de las escapadas «cada vez más familias y grupos de amigos optan por alquilar piscinas privadas por horas sin salir de su ciudad«, indican desde Cocopool, la plataforma conocida como ‘Airbnb del agua’, que triplicó sus reservas en junio respecto al mismo mes del año pasado».

La plataforma, disponible vía web y app, conecta a propietarios de piscinas privadas con quienes buscan un lugar donde refrescarse durante los días más calurosos. El funcionamiento es sencillo: se elige la ciudad, se filtra por día, número de personas, tipo de piscina (cloro o sal, interior o exterior, con jacuzzi, etc.) y se escoge entre decenas de opciones. En julio de 2025, ya hay 250 piscinas privadas activas repartidas por toda España.

EXISTEN 250 PISCINAS PRIVADAS REPARTIDAS POR TODA ESPAÑA

Con todo, funciona estableciendo una serie de normas que regulen el acceso de mascotas o el uso de la música, así como los extras que contiene el espacio y, por su parte, los bañistas filtran las piscinas en función de sus necesidades y realizan la reserva. Una solución que permite un verano más fresco a los españoles que no tienen piscina y que, además, permite a los propietarios rentabilizar un bien «que se usa poco, y cuyo mantenimiento cuesta mucho».

Actualmente, la plataforma está disponible en varias ciudades de España, y cuenta con el apoyo de un equipo de cinco personas que está obteniendo unos resultados muy satisfactorios, como han expresado: «Hemos crecido un 400% respecto al año anterior en esta época del año. Sin duda, se trata de un concepto que está en alza”, asegura el cofundador, quien detalla que el año pasado se realizaron unos 500 alquileres y este año prevé alcanzar una cifra de entre 1.500 y 2.000 alquileres.

Publicidad

CÓMO FUNCIONA COCOPOOL PASO A PASO

  • Accede a la web de Cocopool.
  • Introduce la ciudad donde buscas una piscina.
  • Filtra por fecha, capacidad y servicios.
  • Elige tu opción ideal y realiza la reserva online.
  • Espera la aceptación del anfitrión y recibe la ubicación exacta.
Publicidad