Especial 20 Aniversario

Jesús Areso recibe castigo de Osasuna ante su fuga inminente al Athletic

El Athletic ya aguarda por Jesús Areso, el elegido en el lateral derecho para reemplazar la retirada de Óscar de Marcos. Las negociaciones entre los vascos y Osasuna se empezaron hace semanas y ambas partes están ahora muy cerca de entenderse, sumergiéndose el traspaso en la recta final de la operación, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Matteo Moretto en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Eso ha hecho, claro, porque Osasuna, mientras espera al Athletic para que cierre definitivamente el traspaso, con un acuerdo entre jugador y los de San Mamés sellado desde antes de que acabara la temporada, ha optado por apartar al futbolista hasta el momento en el que se decida todo.

Jesús Areso Fuente: Europa Press
Jesús Areso Fuente: Europa Press

Osasuna aparta a Jesús Areso hasta la confirmación de su salida

Tanto es así que el propio director deportivo de los rojillos ha comentado este miércoles que «lo lógico sería salida de Jesús Areso porque no ha contestado a nuestra oferta de renovación para situarle en la parte alta de los salarios de los jugadores», ha insistido Vázquez sobre la situación del futbolista.

Así, el navarro, que no tiene problemas físicos de ningún tipo, se entrenó al margen de sus compañeros, lo que sin duda viene a confirmar que su salida de Osasuna está muy próxima. Tal y como recogieron las cámaras, Jesús Areso realizó trabajo individualizado junto a un preparador físico y después siguió la sesión desde uno de los banquillos, donde se le vio hablar con Cata, el secretario técnico de Osasuna, y Braulio, el director deportivo.

El Athletic trata de rebajar los 12 millones de su cláusla

El Athletic trata de rebajar los 12 millones del blindaje, dejarlo en 10. Y en ello están ambas entidades. Los rojillos ya aceptaron la fórmula de traspaso con Adama, aunque el club de Bilbao abonó lo estipulado en la cláusula de dos millones, una estrategia que tiene más beneficios fiscales.

Como confirman desde Pamplona, el Athletic hizo un primer acercamiento a Osasuna la pasada semana. Desde San Mamés se les hizo llegar su interés en hacerse con los servicios del lateral, que hace tiempo tomó la decisión de no continuar en el equipo navarro y de cambiar de aires. De hecho, el jugador dio el visto bueno a la operación el pasado 5 de mayo.

Publicidad