El calentamiento global es un gran problema derivado del cambio climático, lo que lleva a que puedan darse distintas consecuencias que afectan a personas de todo el mundo, como la escasez de agua en regiones ya de por sí secas o el aumento de sequías agrícolas y ecológicas que aumentan la vulnerabilidad de los ecosistemas.
Este aumento de las temperaturas puede llevar a incendios graves, escasez de agua, aumento del nivel del mar, catástrofes y disminución de la biodiversidad, entre otros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay unos diminutos animales que juegan un papel clave para reducir el calentamiento global.
8PRONÓSTICOS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Mientras nos encontramos con que el 80% de los españoles se sienten expuestos a las consecuencias del calentamiento global, nos encontramos con que los científicos insisten en la necesidad de que estos nuevos hallazgos se incorporen a los modelos climáticos relacionados con el calentamiento global y el pronóstico de cuánto se calentará la Tierra.
En cualquier caso, los investigadores recalcan que sin la existencia de estos diminutos animales, los niveles de CO₂ en la atmósfera serían del doble de los actuales, de ahí que sea importante velar porque estos seres sigan pudiendo cumplir con su función.