El calentamiento global es un gran problema derivado del cambio climático, lo que lleva a que puedan darse distintas consecuencias que afectan a personas de todo el mundo, como la escasez de agua en regiones ya de por sí secas o el aumento de sequías agrícolas y ecológicas que aumentan la vulnerabilidad de los ecosistemas.
Este aumento de las temperaturas puede llevar a incendios graves, escasez de agua, aumento del nivel del mar, catástrofes y disminución de la biodiversidad, entre otros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay unos diminutos animales que juegan un papel clave para reducir el calentamiento global.
7AMENAZAS PARA UN ALIADO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Pese a todo, el calentamiento de las aguas y la propia captura comercial del krill se convierten en una amenaza para el futuro del zooplancton. El cambio climático, la alteración de las capas oceánicas y las propias condiciones meteorológicas extremas son grandes amenazas para estos animales que tanto hacen por el planeta.
Estas circunstancias pueden llevar a que se reduzca la cantidad de zooplancton en la Antártida y, por lo tanto, se limite el carbono almacenado en las profundidades oceánicas. De hecho, según la ONU, las empresas pesqueras de krill capturaron casi medio millón de toneladas de krill en el año 2020.