El calentamiento global es un gran problema derivado del cambio climático, lo que lleva a que puedan darse distintas consecuencias que afectan a personas de todo el mundo, como la escasez de agua en regiones ya de por sí secas o el aumento de sequías agrícolas y ecológicas que aumentan la vulnerabilidad de los ecosistemas.
Este aumento de las temperaturas puede llevar a incendios graves, escasez de agua, aumento del nivel del mar, catástrofes y disminución de la biodiversidad, entre otros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay unos diminutos animales que juegan un papel clave para reducir el calentamiento global.
4ALIADOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

A través de las imágenes tomadas con el microscopio, se puede encontrar como el copépodo tiene unas largas salchichas de grasa en el interior de sus cuerpos, así como burbujas de grasa en su cabeza, tal y como explican los científicos, que insisten en su importancia para combatir el calentamiento global.
Sin su presencia nos encontraríamos ante una atmósfera mucho más cálida. A nivel global, nos encontramos con que los océanos se han encargado de absorber el 90% del exceso del calor que genera el ser humano con la quema de combustibles fósiles, y de este, un 40% está en el Océano Antártico, en gran parte debido al zooplancton.