Especial 20 Aniversario

Scariolo eufórico con el fichaje del Real Madrid para suplir a Musa

23 años después, el italiano Sergio Scariolo volverá a ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid de baloncesto. En todo este tiempo han pasado muchas cosas, entre ellos ser considerado uno de los mejores técnicos de la historia a nivel de selecciones tras sus dos etapas triunfales en la Selección española que dejará después del Eurobasket.

Publicidad

El Real Madrid, por su parte, es ahora un equipo en el que la exigencia es mucho mayor. La proporción en el número de finales jugadas y títulos ganados es radicalmente distinta. Basta con ver que a Chus Mateo (ayudante de Scariolo en su primera temporada en el equipo, 1999-2000) no le ha bastado ganar la liga, y seis títulos (Euroliga incluida) en tres años para conservar el puesto. Ahora, los dos irán de la mano para cosechar los éxitos que se espera de ellos.

Gabriele Procida Real Madrid Scariolo
Fuente: Wikimedia Commons

Sergio Scariolo podría contar con Gabriele Procida en el Real Madrid en la nueva temporada

Es aquí, claro, donde Sergio Scariolo sabe que con la plantilla que acabó la pasada temporada va a ser difícil, pues se las vieron bastante flacos en determinadas partes de la temporada. Es por eso que con la llegada de Theo Maledon, el Real Madrid de baloncesto ya apunta a otro fichaje por petición expresa de Sergio Scariolo: Procida.

De hecho, Gabriele Procida habría rechazado una oferta del Virtus de Bolonia de Italia a sabiendas que el Real Madrid anda detrás suya. Llegado el caso, sería un fichaje importante para los de Scariolo, sobre todo tras salida de Musa, que se ha marchado a Dubái. En este sentido, Procida será clave para los planes del técnico italiano.

Procida rechazó a la Virtus de Bolonia por el interés del Real Madrid

Jugador del Alba de Berlín, fue elegido por los Blazers en la posición número 33 del draft de la NBA de 2022, pero sus derechos fueron traspasados a los Pistons. De momento parece no tener interés en jugar en Estados Unidos. En la última temporada, promedió 9,7 puntos y 2,2 rebotes en 20 minutos en la ligaalemana.

En Euroliga, su aportación fue de 8 puntos y 2 rebotes en 18 minutos en cancha. Su proyección de futuro, tener experiencia en la máxima competición y no ser una operación gravosa en lo económico son tres factores que pueden ayudar a agilizar su fichaje. El internacional italiano se enfrentará a España en la primera fase del Europeo 2025, en Chipre. Si finalmente se confirma su llegada, el equipo de Scariolo tendría prácticamente cerrada su plantilla a falta de la contratación de un ala-pívot.

Publicidad