Enzo Barrenechea continuará su carrera en el Benfica de Portugal, tras conocerse en las últimas horas el acuerdo entre Las Águilas y Aston Villa de la Premier, en una transferencia que ronda los 15 millones de euros, según confirmó el portal web Récord de Portugal. Esta era una oportunidad importante para el Valencia CF de Corberán.
Así, el mediocampista, de 24 años, llegará en las próximas horas a Lisboa para firmar su contrato, a la espera que ambos clubes ultimen detalles del traspaso. Si todo va como se espera, firmará un contrato de 5 años con el gigante portugués y, además, el club inglés buscará reservarse un porcentaje del traspaso del mediocampista. Esto, claro, ha hecho porque el conjunto de Corberán vislumbren otra opción… desde el Chelsea.

Enzo Barrenechea llegará al Benfica y el Valencia CF entabla unas complicadas negociaciones por Ugochukwu
Aquí entra Lesley Ugochukwu, quien se había antojado como el plan ‘B’ de Enzo Barrenechea. A sus 21 años, el potente centrocampista de origen nigeriano tiene enamorado al técnico valencianista, que considera que sería el fichaje ideal para potenciar la zona ancha de su equipo.
Es aquí que, según las informaciones llegadas desde Valencia, se muestra que la dirección deportiva del Valencia CF están buscando la contratación del futbolista del equipo de Londres, y estos han vuelto a la carga, a sabiendas de que se trata de una operación bastante complicada. Porque aunque no es del agrado de Maresca, el Chelsea no aceptará una cesión simple, sino o un préstamo con opción a compra o un traspaso definitivo.
El Chelsea negó todas las ofertas de cesión del Valencia CF
Por la parte del Valencia CF, esta no entra en sus planes, por lo que la alternativa a Enzo Barrenechea sigue siendo difícil de asumir. Aquí, los chés preguntaban al Chelsea por no asumir la totalidad de su ficha (entre un 20% y un 30% por parte de los de Mestalla), pero el club de Stamford Bridge se niega. Su valor es de 18 millones, y Corberán lo seguirá buscando.
El francés llegó en 2023 al conjunto ‘blue’ procedente del Rennes por unos 27 millones de euros y cuenta con un salario superior a los 2,5 millones. Fabrizio Romano ha informado de que los londinenses no están dispuestos a aceptar una cesión y la prioridad es una venta. Algo que complica totalmente la operación para el club de Mestalla, que únicamente valora el préstamo del futbolista. De El Valencia CF está condenado a esperar que el Chelsea cambie su pretensión.
- Más información: El Valencia CF prueba el chollo del Mirandés con una perla de Paterna.