El nombre de Saúl Ñíguez es uno de los destacados en este mercado de fichajes para el Elche CF. El futbolista estaría interesado en aceptar la operación que insisten en el Atlético de Madrid para no vestir la camiseta rojiblanca. Aquí es donde aparece el club ilicitano, en el que el Atlético de Madrid ve con buenos ojos que llegue a la entidad que le vio nacer.
De todas formas, que eso se cumpla no parece lo más sencillo, sobre todo en aspectos económicos para el Elche CF. Especialmente sabiendo que por Saúl han preguntado equipos mucho más fuertes de Europa, como el Trabzonspor de Turquía, quien ya ha presentado una oferta formal por el jugador colchonero.

Saúl no tiene sitio en el Atlético, y fuerza la salida al Elche CF
Lo cierto es que para Saúl las cosas no han salido como se esperaban, ni mucho menos, y el jugador de 30 años ya supo el mes pasado que no tenía cabida en el Sevilla CF por las dificultades económicas que atraviesa y el club, ni tiene sitio en el Atlético de Madrid, al que sigue perteneciendo hasta 2026.
El Elche CF, por su parte, tiene interés en el jugador, pero es consciente de las dificultades por las que pasa su fichaje. Por ello, tienen claro que su llegada pasa por una vía: esperar hasta el final de mercado, y forzar una cesión desde el Atlético de Madrid, a expensas de que ningún otro club acometa su fichaje, claro, y los colchoneros deban quedárselo. Aunque no parece lo más sencillo, pues además del Elche CF y el Trabzonspor, Rayo Vallecano y equipos de Arabia y Qatar pujan por él.
El Elche CF esperará una cesión a final de mercado
Su representante ya lleva semanas buscándole equipo y en éstas ha surgido la opción del Elche CF, donde Éder Sarabia le ha señalado como refuerzo ideal para la siguiente temporada, la 2025/2026 y donde el centrocampista puede tener la oportunidad de ser profeta en su tierra.
Salió de su cantera con sólo 11 años para irse al Alevín del Real Madrid y dos años después se cambió al Cadete colchonero. De llegar a buen puerto todo esto, sería la primera vez que Saúl defendería el escudo del club de su ciudad natal como profesional. Desaparecido de los planes de Diego Simeone, el jugador considera que esta pueda ser su mejor opción.