A lo largo de los años, los científicos se han esforzado por tratar de encontrar la fórmula «secreta» para conseguir prolongar la esperanza de vida, lo que nos ha permitido conocer todo lo necesario a tener en cuenta para poder conseguir aumentar la longevidad.
Un estudio español ha arrojado luz en este sentido para llegar a demostrar que existe una proteína que prolonga la esperanza de vida, de forma que podría haber un gran avance en el terreno de la medicina en la búsqueda de que sea posible vivir más años.
8CUESTIONES POR RESOLVER PARA PROLONGAR LA ESPERANZA DE VIDA CON ESTA PROTEÍNA

Más allá de los beneficios que esta proteína puede tener a nivel óseo y muscular, con su aplicación puede aumentar la neurogénesis y provocar una activación inmunitaria del hipocampo, lo que supone que se pueda disfrutar de una mayor protección frente al deterioro cognitivo.
A pesar de todo, aún existen diferentes cuestiones a nivel técnico que hay que resolver acerca de la forma óptima de administrar la terapia. Sin embargo, el hallazgo supone una prueba de concepto sólida acerca de la proteína klotho para poder retrasar el envejecimiento.