A lo largo de los años, los científicos se han esforzado por tratar de encontrar la fórmula «secreta» para conseguir prolongar la esperanza de vida, lo que nos ha permitido conocer todo lo necesario a tener en cuenta para poder conseguir aumentar la longevidad.
Un estudio español ha arrojado luz en este sentido para llegar a demostrar que existe una proteína que prolonga la esperanza de vida, de forma que podría haber un gran avance en el terreno de la medicina en la búsqueda de que sea posible vivir más años.
5CÓMO SE PUEDE ADMINISTRAR LA PROTEÍNA PARA ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA

Por otro lado, los autores del estudio hacen insistido en que también se valora la posibilidad de administrar directamente la proteína como si se tratase de un fármaco, aunque para ello es necesario desarrollar sistemas que puedan asegurar su llegada a los órganos necesarios.
De esta forma, aún hay aspectos que estudiar y que están por resolver, aunque lo que sí podemos saber es que nos encontramos ante una esperanza de vida que puede aumentar gracias a un gran avance científico que puede marcar un antes y un después en longevidad.