Especial 20 Aniversario

Día clave para vender a Ronald Araújo en el FC Barcelona

El FC Barcelona arranca el nuevo curso en este mes julio. La defensa busca estabilidad tras un año irregular, sobre todo con jugadores como Ronald Araújo. Lesiones y rotaciones marcaron el curso anterior, donde hay jugadores clave que vuelven con ambiciones renovadas, pero el tema del uruguayo sigue muy presente.

Publicidad

De hecho, Ronald Araújo sorprendió al adelantar su vuelta a los entrenamientos. El uruguayo, de 26 años, llegó el miércoles a la Ciutat Esportiva. Siete meses atrás, en enero, buscaba salida hacia la Juventus. Ahora, su enfoque es convencer a Flick de su valor. De todos modos, Deco sabe que hay un día clave para hacer que su salida pueda tener un valor mayor.

Ronald Araújo Fc Barcelona 2031
Fuente: Fc Barcelona

La cláusula de Ronald Araújo aumenta de 70 a 1.000 millones de euros a partir de este miércoles

En concreto, Ronald Araújo tiene hasta este martes 15 un precio de 70 millones de euros para cualquier equipo que quiera hacerse con él. Entre ellos, alguno de la Serie A italiana y otros de la Premier. Sin embargo, a final del día, a las 00:00h de la noche, esa cláusula ascenderá hasta los 1.000 millones de euros.

El jugador ya dejó claro la semana pasada, cuando se incorporó antes de tiempo a los entrenamientos, que su intención era seguir como azulgrana y, por lo tanto, no hacer uso de esta opción para salir de la entidad por 70 millones de euros. Y, salvo sorpresa, expirará sin ser utilizada. Esa cláusula es la que comparte en el FC Barcelona tanto Gavi, como Koundé, Lamine Yamal o Ferrán Torres.

El jugador quiere quedarse

El director deportivo, Deco Flick también desearían su continuidad. Sin embargo, su rol en el equipo no le garantiza la titularidad, con jugadores como Cubarsí Íñigo Martínez como pareja fija de centrales. Aunque tiene contrato hasta 2031, el club también necesita realizar movimientos para reducir masa salarial.

En enero, el jugador uruguayo tuvo ciertas dudas para renovar, no en su anhelo de prosperar como azulgrana, sino en su encaje con el esquema de Flick. Al final, Deco convenció al defensor, que estuvo a punto de marcharse a la Juventus, asegurándole que con la lesión de Iñigo Martínez en aquel momento iba a tener más protagonismo.

Más información: Ronald Araújo se convierte en un problema para el FC Barcelona.

Publicidad