Especial 20 Aniversario

La carambola que devuelve a Diego Carlos al Sevilla FC

El nombre de Diego Carlos asoma por el Sevilla FC. Una operación que si bien parecía olvidada después de su salida a Turquía el asado enero, ahora la situación ha cambiado. Especialmente motivada por los problemas económicos del conjunto hispalense, que podría recurrir a contar de nuevo con el futbolista.

Publicidad

Y es que el jugador no lo ha tenido nada fácil. Aterrizó en el mercado invernal del Fenerbahce por 11,5 millones de euros desde el Aston Villa pero en este tiempo el defensor sólo ha acumulado 188 minutos repartidos en cinco partidos: cuatro de liga y uno de Copa de Turquía.

Diego Carlos Sevilla Fc
Fuente: Laliga

Diego Carlos y el Sevilla FC, condenados a entenderse

Una inoportuna lesión nada más llegar condicionó su futuro. Sufrió una dolencia en los ligamentos laterales de la rodilla derecha que previsiblemente le iba a tener un mes fuera y finalmente fueron dos y medio el tiempo que estuvo alejado de los terrenos de juego. Todo eso hace que el jugador quiera recuperar su protagonismo, y cree que no tiene mejor lugar que en el Sevilla FC.

Desde final de temporada el club lleva con la idea de ponerle el cartel de transferible y buscarle una salida en el mercado. Cabe recordar que tiene contrato firmado con los turcos hasta 2028 y su marcha exigirá pasar por caja. Ante ello, es el Sevilla FC el que cree que Diego Carlos podría hacer su regreso e caso de que salgan Marcao y Nianzou, dos grandes problemas para la entidad.

Todo pasa por las salidas de Marcao y Nianzou

Las dos salidas, en este momento, se ven como fundamentales para poder formar un equipo de garantías y poder inscribir a los nuevos fichajes, como puede ser el caso de Diego Carlos. Para ello, el Director de Fútbol ya trabaja en ambos casos, con dos soluciones distintas para cada situación.

Con el francés, dada su juventud, observa una difícil ampliación de años de contrato, que permita prorratear su salario y suponga un menor coste al año para la entidad. Así, también será más fácil colocarlo, con el mercado francés como principal objetivo, para que el defensa pueda volver a recuperar sensaciones. No es fácil, pero los intereses del club del Sánchez-Pizjuán son más que altos para que ocurra la operación por el brasileño.

Publicidad