El Real Madrid de Xabi Alonso sufrió una gran derrota durante su semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain, un partido que no solo confirmó sus problemas en el campo, sino que también amplificó las tensiones dentro del equipo. Esto, especialmente con jugadores como Mbappé y Vinicius.
Tras la caída frente al PSG, Xabi Alonso hizo eco de las frustraciones repetidas por Carlo Ancelotti con lo que él veía como una falta de disciplina colectiva y hambre, dos rasgos que una vez definieron la identidad del Real Madrid. El tolosarra ha heredado un vestuario fracturado y un equipo que parece haber perdido su competitividad. Y eso incluye tanto a Mbappé como a Vinicius.

El Real Madrid parece haber perdido su competitividad y Xabi Alonso reclama a Mbappé y Vinicius
Los datos de esta temporada, incluido el Mundial de Clubes, presentan un panorama sombrío: 68 partidos jugados, 15 derrotas y 84 goles recibidos, igualando el peor récord defensivo del club, establecido en 1998/1999. Además, las derrotas sonrojantes ante FC Barcelona, PSG, Liverpool y Arsenal solo han destacado la magnitud del declive.
“De este periodo del Mundial sacaremos cosas positivas. Nos vamos siendo mejor equipo. Es un punto de partida para comenzar mejor la temporada que viene. Hablo del equipo y no de jugadores. Hoy hemos tenido ciertas carencias y a veces es bueno ver los errores para que sirvan para el futuro. Si repetimos el mismo error una y otra vez no seremos inteligentes», aseveraba Xabi Alonso.
«Si uno corre, el otro también, aquí corremos todos»
En cualquier caso, casi nadie se acuerda de que Mbappé fue hace un año el fichaje que tenía que sellar la hegemonía blanca y Vinicius iba a ganar de calle el balón de Oro. No ha sucedido ni lo uno ni lo otro. Peor todavía: los dos han sido dos flojas piezas para un Real Madrid que se va de vacío en este curso.
Así, según las informaciones de Defensa Central, el tolosarra habló con ambos delanteros y les marcó la línea de actuación a seguir para el futuro. Antes de comenzar las vacaciones, después del partido del PSG, Xabi Alonso mantuvo una ligera charla con Mbappé y Vinicius que su actitud tiene que cambiar. «Si uno corre, el otro también, aquí corremos todos, no se puede librar nadie, os necesito a los dos implicados…» fue lo que les pidió el entrenador a los dos jugadores.
Más información: Xabi Alonso detecta el principal mal del Real Madrid: 1 fichaje prioritario.