En una era en la que cada vez estamos más conectados, podemos encontrar cada vez más avances tecnológicos que facilitan la gestión de diferentes sistemas de nuestro coche, el cual incluso ya podemos encender e incluso aparcar a distancia, gracias a los avances de los grandes fabricantes del planeta.
Aunque muchos de los vehículos del parque móvil actual tienen muy limitadas las funciones que se pueden realizar desde un smartphone, cada vez habrá más que cuenten con ello, y es que controlar el coche desde el móvil es muy fácil. Te explicamos todas las cosas que puedes hacer.
5CONTROL DEL ESTADO DE TU COCHE

En una era en la que nos encontramos con una evidente la brecha de duración entre coches eléctricos y de gasolina, la electrónica actual de muchos de estos vehículos, principalmente de aquellos de alta gama o últimos modelos, nos permiten poder acceder a un sistema de seguimiento del estado del vehículo.
Esto supone tener acceso desde nuestro teléfono a valores básicos, que van desde el nivel de gasolina al número de kilómetros recorridos o su ubicación, pasando por el conocer la presión de los neumáticos o saber el refrigerante restante para saber cuándo es necesario añadir más. Se trata de una función muy útil para el correcto mantenimiento del coche.