Especial 20 Aniversario

Deco inventa solución low cost del FC Barcelona: 2 fichajes top por menos de 50 millones

Deco está haciendo auténticos malabares en los despachos del FC Barcelona para poder reforzar la plantilla ante las persistentes dificultades financieras que atraviesa el club. A día de hoy, parece una quimera que los azulgranas puedan abordar los fichajes de grandes nombres como Luis Díaz, Rafael Leao o Ademola Lookman, cuyas elevadas valoraciones están fuera del alcance actual de las arcas culés.

Publicidad

Por ello, Deco se ha sacado de la manga un ingenioso plan B que podría elevar significativamente el nivel competitivo de la plantilla, trayendo a dos grandes futbolistas por el precio que costaría solo uno de los cracks inalcanzables. Esta estrategia low cost apunta a Marcus Rashford y Bryan Zaragoza, dos jugadores con perfiles complementarios que prometen dar un salto de calidad al ataque blaugrana por menos de 50 millones de euros.

Bryan Zaragoza Y Marcus Rashford, La Pareja Low Cost De Deco. Fuente: Agencias
Bryan Zaragoza Y Marcus Rashford, La Pareja Low Cost De Deco. Fuente: Agencias

Rashford y Bryan Zaragoza: la apuesta de Deco para el ataque

El primer nombre en la lista de Deco es Marcus Rashford. El potente, veloz y goleador delantero inglés, pese a su irregularidad en los últimos tiempos en el Manchester United, sigue siendo un futbolista con un potencial tremendo y una capacidad innata para desequilibrar partidos. Su llegada aportaría una amenaza constante en ataque, con pegada y verticalidad.

El segundo componente de este plan maestro es Bryan Zaragoza. El extremo español, eléctrico y un regateador nato, ha demostrado en LaLiga su capacidad para generar peligro desde la banda con su desparpajo y habilidad en el uno contra uno. Ambos jugadores mejorarían, sin duda, las prestaciones que actualmente ofrecen jóvenes talentos como Ansu Fati y Pau Víctor, añadiendo más opciones y profundidad al ataque del FC Barcelona.

Una solución low cost para un FC Barcelona en apuros

La genialidad de la propuesta de Deco reside en su ajustado coste. Conseguir a dos futbolistas con el potencial y las cualidades de Rashford y Bryan Zaragoza por menos de 50 millones de euros sería una auténtica proeza en el mercado actual. Esta estrategia permite al FC Barcelona reforzar su delantera sin comprometer aún más su ya delicada situación económica, buscando la eficiencia por encima de los grandes nombres.

Para Deco, esta es la manera de cumplir con las exigencias deportivas de Hansi Flick y, al mismo tiempo, respetar las limitaciones financieras del club. La combinación de la experiencia y el gol de Rashford con la juventud y el desborde de Bryan Zaragoza ofrecería una versatilidad importante al equipo. Esta jugada low cost podría ser la clave para que el FC Barcelona recupere competitividad sin hipotecar su futuro.

Publicidad