A pesar de que las temperaturas extremadamente altas se asocian habitualmente con un menor bienestar para todas las personas, hay algunos datos con respecto al calor que hasta ahora desconocíamos, pero que nos pueden hacer entender mejor la forma en la que afecta a las personas según su género.
Y es que la ciencia se ha encargado de buscar durante mucho tiempo la explicación al motivo por el que el calor afecta más a los hombres que a las mujeres, llegando a algunas conclusiones con respecto a las diferencias que existen entre ambos géneros en este sentido.
4LA CIENCIA EVALÚA EL EFECTO DEL CALOR EN HOMBRES Y MUJERES

La frecuencia e intensidad con la que crecen los fenómenos meteorológicos extremos subrayan la urgencia de comprender la relación entre esas condiciones y el bienestar de cada individual y la forma en la que puede llegar a afectar tanto a hombres como a mujeres.
Con la finalidad de poder entender mejor la relación existente entre las temperaturas extremas y el bienestar de las personas, ha habido diferentes investigaciones científicas que han permitido conocer más acerca de este asunto, poniendo especial atención sobre las diferencias de géneros.