Este fin de semana se confirmó la nueva buena en la UD Las Palmas: Jonathan Viera regresa al equipo amarillo como una de las nuevas caras del proyecto isleño que intentará retomar el ascenso a Primera División. Después de un periodo estival en el que no estaba nada clara su situación, el club hizo oficial su incorporación. Una vinculación que ambas partes han acordado hasta el 30 de junio de 2026.
Formado en las categorías de la base de la UD Las Palmas, el jugador amarillo debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11 y desde entonces ha vestido la camiseta amarilla durante diez temporadas y en tres retornos (2014, 2019 y 2021), con 265 partidos disputados y 77 goles. En su haber, dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español. Es ahí donde ha querido dejar un mensaje más que importante a la afición canaria.

Jonathan Viera regresa a la UD Las Palmas para ayudar a llegar a Primera
«Seguramente han cambiado muchas cosas, hemos tenido conversaciones, me han dicho lo que quieren, yo también les he dicho lo que pensaba, y era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo«, ha dicho Jonathan Viera. «El club me ha pedido una serie de cosas, que yo también las veo; han sido charlas tranquilas, nos hemos dicho las dos partes lo que pensamos y hemos llegado a un acuerdo porque queremos lo mejor para el equipo», ha dicho.
El jugador ha destacado que todos están ahora «en la misma sintonía», y deben ayudarse «para que todo salga bien, porque en el equipo hay mucha gente joven, una energía muy positiva; todo lo demás es pasado, y sacar las cosas de contexto”, después de que Ramírez asegurase el martes que no querían generar «un conflicto.
El fichaje estrella del verano para el club amarillo
Jonathan Viera es el fichaje estrella del verano para una UD Las Palmas que recupera a un jugador fundamental. Tras poner fin a las discrepancias con el director deportivo Luis Helguera, el mediapunta afronta desde esta noche su quinto ciclo en Las Palmas, tras su salida en diciembre de 2023 por su enfrentamiento con Pimienta.
Jonathan Viera inicia de este modo, a sus 35 años, su quinta etapa en la Unión Deportiva. Salió de la cantera amarilla y en el año 2010 llegó su debut con el primer equipo. Tras dos buenas temporadas en la categoría de plata, salió de la isla para buscarse un hueco en la Primera División. No terminó de cuajar en el Valencia, donde debutó en Champions antes de marcharse cedido al Rayo Vallecano y, posteriormente, traspasado al Standard de Lieja, antes de jugar en Almería o China, entre otros.