Especial 20 Aniversario

Unai Simón impone cláusula imponente en la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia CF

Julen Agirrezabala ha comenzado la pretemporada con el Athletic en Lezama, al mismo tiempo que Unai Simón empieza por imponer sus condiciones en el club. Todo, a la vez, que el Valencia CF sigue trabajando para cerrar la incorporación de Julen en calidad de cedido.

Publicidad

El guardameta, de 24 años, forma parte de la dinámica del equipo de Ernesto Valverde mientras se terminan de resolver los detalles de una operación que lleva semanas gestándose. Es ahí donde, sabiendo que Julen Agirrezabala se marchará a Mestalla, Unai Simón ha propuesto una estricta condición al equipo entrenado por Valverde.

Unai Simón Fuente: @Athleticclub
Unai Simón Fuente: @Athleticclub

Unai Simón no quiere volver a rotar en el Athletic

El acuerdo entre clubes contempla una cesión con opción de compra, pero aún no se ha formalizado debido a flecos pendientes como el importe de esa opción o las condiciones salariales. Desde Mestalla se mantiene la confianza en que la negociación llegará a buen puerto, ya que Agirrezabala es una prioridad para reforzar la portería del equipo dirigido por Carlos Corberán.

Un aspecto clave en estas negociaciones es que, si bien el Valencia CF tendrá una opción de compra por el guardameta de 12 millones de euros, el Athletic no podrá recomprarlo bajo ningún concepto. Es aquí donde Unai Simón quiere cambiar las tornas con los de Valverde: el portero quiere ser titular en liga y también en Champions, y no tener a nadie que pueda intimidar su puesto, como lo hizo Julen Agirrezabala la pasada temporada.

Su contrato, hasta 2029

Unai Simón fue de los primeros de la camada de talentos de Lezama en firmar un contrato de larga duración con el Athletic, hasta 2029, sin incluir ninguna cláusula de recisión, modelo que ha copiado Jauregizar. Desde el Athletic están muy agradecidos a Unai Simón por su rendimiento y su compromiso con la entidad vasca.

Su presencia bajo los palos de San Mamés es crucial para el club y sus aspiraciones durante la campaña y lo volvió a demostrar en el curso anterior. Además, su vuelta a la portería ha sido majestuosa, jugando 21 partidos de LaLiga, encajando 14 goles y dejando la portería a cero en 10 ocasiones, unos números estelares que se vieron recompensados en San Mamés ante su afición.

Publicidad