Paunovic ya tiene entre sus filas al jugador que quería para su Real Oviedo. Un extremo regateador que es lo que andaban buscando desde las oficinas del Carlos Tartiere para la que será la nueva aventura del equipo asturiano en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Porque el Oviedo no quiere ser uno más, sino que busca competir para quedarse.
Y lo ha hecho así fichando a Ilyas Chaira, quien es ya oficialmente nuevo jugador de la entidad. El Girona confirmó este martes la salida del extremo marroquí después de que el club asturiano activara la cláusula de compra obligatoria incluida en el contrato de cesión del futbolista. El ascenso del cuadro ovetense a Primera división ha sido determinante para que se cerrara la operación.

Paunovic contará con Ilyas Chaira de pleno derecho en el Real Oviedo
Chaira, de 24 años, fue uno de los grandes protagonistas del retorno ovetense a la máxima categoría ya con Paunovic a los mandos. Lo hizo firmando actuaciones decisivas y marcando uno de los goles en la final del playoff que selló el ansiado ascenso. Su rendimiento no pasó desapercibido y le abre ahora la puerta a consolidarse en el fútbol de élite tras varias temporadas cedido lejos de Montilivi.
El Girona ingresará algo más de 1,5 millones de euros por la operación por el futbolista, pero se guarda un 50% de los derechos sobre una futura venta del jugador, una fórmula habitual que la dirección deportiva ha empezado a aplicar en casos similares para no perder el vínculo con futbolistas de proyección.
Cuarto fichaje del Real Oviedo
Este es el cuarto fichaje del Real Oviedo de cara a su regreso a Primera División 24 años después. El conjunto ovetense ya ha anunciado las incorporaciones del español Alberto Reina, del francés Brandon Dominguès y del venezolano Salomón Rondón. Además, el técnico Veljko Paunovic fue renovado hasta 2026.
De hecho, es cierto que en caso de ascenso era obligatoria, pero se trataba de una decisión ya tomada desde hacía tiempo por todas las partes, tanto por parte del club carbayón como por el mismo Girona. Por petición expresa del técnico Veljko Paunovic y deseo del propietario, Jesús Martínez, de apostar por él.
- Más información: Cazorla atrae fichajes descomunales al Real Oviedo.