Borja Iglesias ha sido uno de los futbolistas del Real Betis que ha arrancado esta semana su pretemporada a las órdenes de Pellegrini. Sin embargo, lo hará con un ojo puesto en el móvil y con las noticias de su gente esperando su futuro en manos del equipo verdiblanco, pero que tiene un único destino: el Celta de Vigo.
De todas formas, lo que se ha sabido es que el Celta de Vigo y el Real Betis no solo se disputan a Borja Iglesias, sino que también hay otros jugadores sobre la mesa en la que ambos equipos están discutiendo en este mismo momento. Aunque no directamente, los dos equipos están presionando por un mismo objetivo: Bryan Zaragoza.

Junto a Borja Iglesias, Celta y Betis se pelean ahora por los servicios de Bryan Zaragoza
En este sentido, tanto Real Betis como Celta de Vigo están presionando para que Bryan Zaragoza juegue la próxima campaña vistiendo los colores de uno de los dos equipos, por lo que ambos se encontrarían en otro conflicto, como ya viene ocurriendo desde que finalizara la pasada temporada por la cesión de Borja Iglesias.
Aquí, béticos y gallegos buscan a un Bryan Zaragoza que no cuenta para el Bayern de Múnich, al menos por ahora. El jugador fue cedido a Osasuna para desarrollar una temporada buena pero no tan brillante como las anteriores en el Granada CF, cuando se ganó un sitio en la selección española. Ahora los alemanes pretenden garantizarse un ingreso por el malagueño y ahí entra el Betis para poder compartir una futura plusvalía. Mientras, el Celta lo pretende como cedido asumiendo parte de su ficha.
El Betis compartiría una futura plusvalía con el Bayern por Zaragoza y pagaría 2 millones como préstamo
En el caso del Real Betis, como informan desde Sevilla, lo harían pagando dos millones por el préstamo y una posible compra futura por unos 16 millones mientras que el Betis sí ofrece una cantidad que se mueve entre los seis y ocho millones de euros para hacerse con un porcentaje de los derechos del futbolista y compartir la propiedad con el Bayern.
El Celta de Vigo se movió rápido, pero el Betis ha sabido esperar. En un mercado tan emocional como el fútbol español, la cercanía geográfica y el peso sentimental a veces valen más que una mejor oferta económica. Bryan Zaragoza podría decidir su futuro antes de lo que muchos imaginaban. Aunque no será fácil, viendo que tanto unos como otros siguen en la pelea por terminar la complejidad de Borja Iglesias, que solo busca seguir en Balaídos.